Victor Pestaña.- FOTO: Diario de Burgos

El fútbol burgalés dice adiós a otro historico jugador que ha fallecido este sábado a los 87 años de edad. Se trata de Victor Pestaña Llamas, defensa del Burgos CF durante 10 temporadas a lo largo de los años 50 Y 60, en las que jugó 196 partidos, de ellos 186 de Liga y 10 de Copa.

Victor Pestaña nació en Lejona en 1933. En la temporada 1953-54 fichó por el Burgos CF, entonces en Tercera División. En la temporada 1957-58 tuvo la oportunidad de jugar en Primera División con el Real Valladolid. Pero poco le duró la aventura pucelana ya que a la temporada siguiente regresó al Burgos, donde permaneció jugando hasta su retirada en 1966.

Pestaña también ejerció labores como técnico y vivió los orígenes del Real Burgos en 1983, club en el que desempeñó la tarea de director deportivo, durante la presidencia de Félix Castrillo.

Entre otros cargos ocupó el puesto de seleccionar provincial. Y en el ámbito del comercio burgalés, Victor Pestaña también ha sido conocido por una tienda de ropa y material deportivo que regentó durante muchos años.

Desde Burgosdeporte hacemos llegar a sus familiares, nuestro más sentido pésame. Descanse en paz.