El CD Mirandés ha compartido a través de sus canales oficiales una entrevista con su futbolista Sergio González, que ha asegurado que tienen ganas de volver a la competición, aunque deban hacerlo sin contar con la afición presente. El jugador ha recalcado que pelearán por el objetivo del club rojillo, que es mantenerse en la Liga SmartBank, y ha comentado cómo están viviendo estas semanas de vuelta a los entrenamientos.

“Ha sido un inicio extraño, como lo es la situación actual”, ha reconocido Sergio González en sus declaraciones, en las que igualmente ha compartido su experiencia durante esta vuelta al trabajo: “Desde el primer día, los protocolos y las normas que tenemos son bastante estrictas para garantizar nuestra salud y creo que lo estamos llevando bastante bien”.

El madrileño ha relatado cómo se está desarrollando este regreso al césped: “Al principio ibas con tu balón pasando de posta en posta y ahora ya podemos hacer ejercicios en grupos reducidos”. El entrenador rojillo, Andoni Iraola, y su cuerpo técnico están proponiendo a los futbolistas unos entrenamientos combinados “de alta intensidad con otros medios”. González ha destacado: “Para nosotros venir cada mañana aquí a entrenar es un privilegio y lo aprovechamos”.

Aunque el parón por el coronavirus no haya beneficiado a los equipos, el defensa central del Mirandés ha reconocido que, en parte, les ha favorecido: “Llevábamos una carga de partidos importante con los encuentros de Copa del Rey entre semana. Nos ha venido bien para liberar piernas, recargar pilas y también a nivel mental”.

“Estamos deseando empezar a jugar”, ha subrayado el futbolista madrileño, que ha asegurado que “es una pena” no tener a la afición en el campo, pero que deberán “tener en mente que van a estar en sus casas viendo al equipo”. Esta tendrá que ser, para González, una de las principales motivaciones de los rojillos: “Tenemos que salir al campo sabiendo que ellos están detrás, que tenemos que hacer nuestro trabajo y darlo todo como hacemos siempre”.

El defensa del Mirandés ha recordado: “Sabemos que está siendo una temporada buena para el club, pero todavía no hemos conseguido el objetivo, que es la permanencia en esta categoría”. Por ello, en la preparación para la reanudación de la liga: “Vamos a trabajar bien durante esta mini pretemporada para arrancar bien y llegar a los 50 puntos que queremos”. Para alcanzar ese objetivo, ha apuntado el jugador: “No solo va a ser importante el aspecto físico, sino también el psicológico, porque va a haber muchos puntos en pocos días”.