El exdirectivo de la Arandina CF, Jesús de Andrés ‘Campillo’, está inmerso en un proyecto de fútbol sala con el club Atlético Aranda 1503 CF para impulsar el deporte en la localidad ribereña. Aunque reconoce que en este momento la actividad de la entidad está pausada por la situación actual, confía en competir pronto en la Primera División Regional.

«Este proyecto, estando en la Arandina, llevaba varios años detrás de él», comentaba ‘Campillo’ en sus declaraciones para Burgos Deporte, y explicaba que ya en su última temporada formando parte del club de El Montecillo tuvo una conversación con Miguel Ángel Heras para dar forma a una sección de fútbol sala en la entidad.

Tras su abrupto cese y posterior salida del club blanquiazul, en verano de 2018, ‘Campillo’ recibió una llamada de Heras para poner definitivamente en marcha aquel proyecto, aunque fuera de manera externa a la Arandina CF. De esta forma, han creado un club nuevo, el Atlético Aranda 1503 CF, que nace de la fusión con uno de los previamente existentes en la ciudad,.

«El objetivo principal es dar a conocer el club», señalaba el arandino, para lo que habían programado una serie de torneos que ahora se encuentran en pausa por la crisis del coronavirus. La idea para conformar el equipo se basa en «crear una selección de jugadores (de la competición local) que estén dispuestos a jugar en una liga de fútbol sala federada, que empezaríamos en Primera División Regional porque Burgos no tiene Provincial».

La salida de la Arandina CF, un momento complicado

«Lo he pasado muy mal porque las formas no fueron las correctas. Todo el mundo se merece un respeto», subrayaba sobre el final de su etapa en la Arandina CF. En junio de 2018, el presidente Pedro García anunció el cese de varios directivos, entre ellos, ‘Campillo’. «Llegó un momento en el que no merecía la pena luchar», lamentaba el exdirectivo, que buscaba en su gestión consolidar una mejor estructura dentro de la entidad ribereña.

La Arandina CF va camino de unas elecciones a la presidencia que aún no se han convocado, pero para las que ya existen tres candidaturas. «He visto el proyecto de Jesús Herrero (ADN Blanquiazul) y es el que yo quería e intentaba poner en práctica», relataba Jesús de Andrés, que añadía que «no se podía o no se quería» desde la directiva de la que él formaba parte.

Por ahora, ‘Campillo’ no se ha vinculado con ninguna de las candidaturas, aunque ofrece su ayuda a quien la requiera: «En el momento en que se convoquen elecciones, si alguno me quiere para que les eche una mano, puedo ayudar al que quiera y al que más me guste».

La Arandina CF, parte de su vida

Pese a que su salida del club ribereño fue amarga, ‘Campillo’ reconoce que la Arandina CF es «el club de mi vida», con una vinculación que ahora se ciñe a su condición de socio y a la participación de su hijo en uno de los equipos juveniles del club.

Desde su perspectiva, Jesús de Andrés apuntaba que «la afición es clave» y que la motivación para que los seguidores acudan al campo es uno de los puntos a mejorar si se pretende que el club pueda subir de categoría y consolidarse en Segunda División B.

Sobre las posibilidades de ascenso de los de Álex Izquierdo, ‘Campillo’ afirmaba: «He visto al equipo en partidos bastante sólido en todas sus líneas» y, aunque en la resolución de las eliminatorias para finalizar la temporada «no tienes un partido de vuelta para corregir errores», se trata de «un playoff exprés que puede beneficiar a la Arandina».