Los responsables de la Diputación provincial tienen una complicada papeleta y deberán decidir en muy pocos días si se celebra o no la Vuelta a Burgos este verano.

Como ya publicamos en Burgosdeporte, la Unión Ciclista Internacional, UCI , ha respetado las fechas previstas de la ronda burgalesa, que van del 28 de julio al 1 de agosto, y su cellebración supondría la apertura del calendario ciclista internacional.

El vicepresidente de la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodriguez, ha confirmado que el martes se dará a conocer la decisión de la institución provincial como organizadora del evento, sobre su desarrollo o no. Rodriguez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa telemática: “Nos vamos a reunir para tomar una decisión sobre la Vuelta a Burgos, analizaremos los pros y los contras y decidiremos en consecuencia, no será fácil”.

Rodriguez no ha precisado, en principio, cual será su postura al respecto. La Diputación de Burgos busca destinar el máximo de recursos a los municipios para superar la crisis del coronavirus. la clave puede estar en que la Vuelta a Burgos se vea como una oportunidad de promocionar, incluso en este tiempo de pandemia, la marca Burgos, o si consideran mejor destinar el presupuesto a otras necesidades. También se pondrán sobre la balanza de la decisión, el plantel de corredores internacionales que esté dispuesto a venir a Burgos y la incidencia de la vuelta a nivel de público en un verano atípico en los pueblos dela provincia.

El martes la respuesta.

FOTO: Lorenzo Rodrigez/Diputación de Burgos