(Fotografía: Javier Gómez Aguado)

El Balonmano Burgos sigue manteniendo su fuerte apuesta por hacer crecer toda la estructura deportiva desde la base hasta el primer equipo. En esa política de progreso y crecimiento, el club vuelve a depositar su confianza, durante un año más, en Diego Vieira, entrenador durante la temporada 2019/2020 del equipo Ferroli BM Burgos Juvenil y Alpesa BM Burgos Cadete. El leonés seguirá, de este modo, un año más desarrollando labores dentro de la cantera de la entidad cidiana.

Diego Vieira Brime (Carrizo de la Ribera, León, 1983) atesora una gran experiencia como entrenador en distintas categorías durante los últimos 15 años. Su trayectoria comenzó en 2005 como monitor en el Colegio e Instituto de su localidad natal. Tarea que compatibilizó a partir de 2008, cuando comenzó a dirigir también al Club Balonmano Virgen del Camino de 1ª Provincial.

En 2014, entra a formar parte del ‘staff técnico’ del Ademar León, entrenando al Reale Ademar Cadete y como segundo del ULE Ademar de 1ª Nacional, para encargarse, la temporada siguiente, de ambos juveniles del club ademarista.

En la temporada 2015/2016, da un salto en su carrera para ocupar el puesto de Director Técnico de la Federación Ceutí de Balonmano y dirigir el SD Unión Africana Ceutí. La temporada siguiente ficha por el Balonmano Zamora donde dirige varios equipos de cantera y ocupa el puesto de ayudante del primer equipo (DH Plata y Asobal). En 2018, además, como seleccionador territorial, lleva al combinado infantil masculino de Castilla y León hasta el 4º puesto en el CESA de Galicia 2018.

Durante la 2018/2019, se hace cargo del BM Ciudad de Salamanca, de 1ª Nacional, y en la 2019/2020 llega a Burgos para encargarse de varios conjuntos de la Academia. Este curso, además, repite como seleccionador territorial, llevando al combinado cadete masculino a obtener la medalla de Plata en la categoría de Copa.

En su primer año como técnico en las categorías inferiores del club cidiano, el Ferroli BM Burgos Juvenil terminó la temporada como segundo clasificado del Grupo B y el Alpesa BM Burgos Cadete finalizó en tercera posición del Grupo B.