El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha dispuesto varios cambios en la peatonalización de calles durante el próximo fin de semana.

Así se va a peatonalizar un carril por sentido del Puente de San Pablo y se va a cortar al tráfico un tramo de la Avenida de Castilla y León, con el fin de que los peatones puedan ganar espacios para pasear y garantizar la distancia de seguridad.

En este sentido, el carril del Puente de San Pablo se cortará de manera ininterrumpida desde las 12.00 h hasta las 22.00 h. al igual que el tramo de la Avenida de Castilla y León, desde el tramo de la glorieta Luis Cernuda con la confluencia Avenida Casa La Vega.

Además, durante este tercer fin de semana de peatonalizaciones temporales, se mantendrán cortadas al tráfico la calle San Pablo y calle Santander desde las 12.00 a las 14.00 y desde las 19.00 a 22.00 h, durante el sábado y el domingo, además del tramo de la Avenida Palencia que añade el tramo desde la calle de El Carmen hasta el Puente de Castilla y además, se habilita un carril por sentido para el tránsito peatonal en el puente Castilla y puente de Veterinaria.

ELIMINACION DE PEATONALIZACIONES

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno han decidido eliminar de la peatonalización las calles Miranda, Santa Clara, Alejandro Yagüe, Roma, Francisco Grandmontagne y Libertad por estar poco transitadas, y al comprobar que durante los anteriores fines de semana los burgaleses prefieren pasear por avenidas amplias buscando zonas verdes. También han comprobado que es partir de las 20.00 h, cuando más gente sale a pasear y por eso se ha decidido ampliar el horario hasta las 22.00 h.