Carolina Goicoechea es la presidenta del Nuestra Señora de Belén, que tras el convenio que firmaron al término de la pasada temporada, forma como filial del Burgos Club de Fútbol. La dirigente de la entidad habla para Burgos Deporte de la plantilla de Primera Nacional, sobre la que ya trabajan de cara al curso que viene, y de la progresión del fútbol femenino en los últimos tiempos.
“Somos un club con mucha ilusión”, aseguraba Carolina Goicoechea, que detallaba que en la actualidad cuentan con 140 jugadoras y su intención para la próxima campaña es conformar nueve conjuntos. El de Primera Nacional será nuevamente la referencia: “Tenemos un equipo muy joven al que le falta veteranía”. Para completar esa plantilla, desde el NSB se plantean fichar a “cuatro jugadoras como máximo, una en cada puesto, que traigan experiencia en la categoría”.
El objetivo en mayúsculas que visualizan como entidad es el de “llegar a la Liga Iberdrola”, aunque la presidenta reconocía que se plantean retos más inmediatos: “Ahora mismo, pienso en la temporada 20/21, en que las jugadoras estén tranquilas, que la cantera vaya trabajando y formándose” para que en el futuro puedan alcanzar el primer equipo.
Los últimos dos años no han sido sencillos para el NSB en lo que a resultados deportivos se refiere. De ahí que Goicoechea se plantee como una de sus metas la tranquilidad de su plantilla. “Estamos en el área de Madrid, que técnicamente es un grupo bueno, donde hay equipos con unas canteras con jugadoras formidables y escogidas”, exponía.
La temporada que viene será “una incógnita” tras la crisis del coronavirus, al igual que en todo el mundo del deporte. “Esperaremos a que los patrocinadores continúen y los estamentos sigan apoyándonos”, señalaba la dirigente, que también mostraba su preocupación por los meses venideros.
Un punto de apoyo: formar parte de la estructura del Burgos CF
La presidenta del NSB reconocía que “desde el año pasado, firmando el convenio de filialidad, el club ha dado un salto a nivel de patrocinadores”, lo que podría suponer un punto de apoyo para la próxima campaña.
“Ser un filial del equipo representativo de la ciudad es algo muy ilusionante”, apuntaba Goicoechea, que recalcaba que las relaciones con la directiva del Burgos CF son “estupendas” y se mantienen “en continua conexión”.
Entre los objetivos para el futuro, también está el de regresar al césped de El Plantío: “El año pasado ya lo hicimos y fue una experiencia muy bonita. Llenar la Tribuna estuvo muy bien”.
La buena progresión del fútbol femenino
La presidenta del club burgalés reseñaba que “a nivel nacional, ya se ha profesionalizado”, aunque lamentaba la decisión dispar de la Real Federación Española de Fútbol con respecto a la conclusión de la temporada, que finalizará sobre el césped para los equipos masculinos, pero no para los femeninos.
“Se ha tenido que trabajar”, afirmaba Carolina Goicoechea sobre la buena progresión del fútbol femenino en los últimos tiempos, en los que el NSB ha pasado de captar futbolistas en los patios de los colegios y en la calle a “casi tener que seleccionar a las jugadoras” que quieren competir con su camiseta.