La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha presentado hoy una nueva edición de campamentos urbanos del Ayuntamiento de Burgos que en esta ocasión, rendirán homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y tendrán lugar en el parque de Fuentes Blancas.

Cuentan con 216 plazas divididas en 9 turnos del 6 de julio al 5 de septiembre. Están destinados a niños y niñas de entre 6 y 12 años empadronados en Burgos e incluirán itinerarios ambientales guiados, gymkanas, juegos y talleres de experimentación sobre el terreno, siempre con la figura del naturalista y divulgador burgalés como referente para conocer los elementos más relevantes de nuestros ecosistemas y las prácticas que pueden ayudar a su conservación.

Las inscripciones podrán realizarse entre el 20 y el 27 de mayo a través de la sede electrónica municipal con DNI electrónico, certificado digital o sistema clave y también en el Servicio Telefónico 010 o en el 947 200 010 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

El listado de admitidos se hará público el día 29 de mayo y el de vacantes el 3 de junio.

Actividades de verano en los centros cívicos

En cuanto al programa de verano y adolscencia de los centros cívicos o escuelas de verano, la inscripción para este programa va a estar abierta desde el 20 al 29 de mayo con una programación que se llevará a  cabo si las circunstancias sanitarias lo permiten, por las mañanas de 10 a 14 horas.

Se ha establecido un número máximo de plazas por profesional de 12 niños, con lo cual se van a reducir el número de plazas de las que se dispondrá este verano. Se incrementarán las medidas de higiene y estas se realizarán de forma ordinaria dentro de la propia programación. Las salidas se replantearán priorizando las actividades al exterior para evitar que se realicen en espacios cerrados.

Para compensar la limitación de plazas y distribuirlas lo mejor posible en este año el sorteo se de adjudicación de plazas se realizará semanalmente en vez de quincenalmente para tratar que entren el mayor numero de familias para que sus niños vayan a estas actividades.

Las actividades son para niños de 3 a 15 años y las plazas ofertadas serán de 6.088, lo que significa una reducción de 24% respecto al año pasado. La presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales ha afirmado que si todo va bien se empezarían con estas actividades el 22 de junio si estamos en la fase correspondiente que así lo permitiría.

Campamentos municipales. FOTO: Elia Ruiz.