Burgos ha registrado 10 nuevos casos por PCR positivos con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de 1.969 casos en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras cambiar el Gobierno la forma de cuantificar los casos. Además, han fallecido dos personas en las últimas 24 horas, una en hospital y otra en residencia, mientras que el número de altas se sitúa en 902, una más que ayer y 11 personas permanecen en la UCI con Covid 19.

En Castilla y León, se han contabilizado, 42 nuevos casos por PCR con síntomas, lo que eleva la cifra total a 18.512 casos por PCR. Hay 1.960 fallecidos y se contabilizan 7.842 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha confirmado que dados los buenos resultados que se vienen registrando en los últimos días, la Junta planteará al Ministerio que toda la Comunidad pase a la Fase 1 desde el próximo 25 de mayo y ha pedido para ello colaboración al resto de Ayuntamientos y Diputaciones y a los ciudadanos en general.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los resultados correspondientes a este lunes 18 de mayo, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 170 personas han fallecido por Covid 19 confirmado, una más en las últimas 24 horas, y 107 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. Existen 870 personas con coronavirus confirmado y 563 han superado la enfermedad, mientras que hay 39 personas aisladas con síntomas y 430 en aislamiento preventivo.