(Fotografía: acb Photo/E. Cobos)

En declaraciones recogidas por la Agencia Efe, el presidente de la acb, Antonio Martín, ha señalado que supondría una “dificultad extrema” aumentar el número de equipos de la Liga Endesa de dieciocho a veinte, con los dos ascensos que la Federación Española de Baloncesto (FEB) tiene intención de hacer efectivos desde LEB Oro.

El dirigente ha afirmado que será “difícil encontrar una zona de encuentro” entre ambas partes y ha reseñado que desde la acb “somos más de dialogar que de mandar burofaxes o de hacer amenazas antes de establecer conversaciones y negociaciones”.

En lo relativo a la vuelta a los entrenamientos de los doce equipos que disputarían esa hipotética fase final, entre ellos, el San Pablo Burgos, Martín se ha mostrado optimista: “Se están cumpliendo los plazos que nos marcamos”, aunque no pierde de vista que deben vigilar al máximo las condiciones para retomar la competición.

“Desafortunadamente no tengo una bola de cristal, sanitariamente hablando. A mí lo que me dice mi intuición es que estamos más cerca de disputar esa fase final y es nuestro deseo y el de los clubes. Estamos más cerca, todo lo que estamos haciendo en este trabajo es con la filosofía de que vamos a jugar porque es bueno para todos”, ha apuntado.