El Mánager General del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, charla con Burgos Deporte sobre la participación de su equipo como invitado en la edición de la Vuelta a España de este 2020, así como de las competiciones que le esperan a la escuadra morada en esta extraña temporada.

«¿Esperarlo? Estábamos esperando a que dieran las invitaciones. Sabemos que es muy difícil», apuntaba Izquierdo sobre la posibilidad de recibir uno de esos pases de la organización para competir en la Vuelta a España, conscientes de que «hay muchos equipos en todo el mundo que estaban muy interesados en participar». Sobre su inclusión en la ronda española, el Mánager del Burgos BH se mostraba «contento».

Para preparar una prueba de tantos días de duración, el responsable de la escuadra morada afirmaba que «se trata de hacerlo con más tiempo y con una programación de entrenamientos específicos», junto a la selección de los corredores designados para competir, además de otros que se incorporan al entrenamiento por si hubiera alguna adversidad en este periodo previo.

«Para cualquier equipo, por muy fuerte que sea, repetir actuación en una carrera es imposible», recalcaba Izquierdo. El Burgos BH se coronó vencedor en una etapa de montaña de la pasada edición de la Vuelta a España con Ángel Madrazo. En este 2020, de nuevo, el objetivo de la escuadra castellana será el de «intentar ganar una etapa».

A la espera del nuevo calendario

«Durante los meses de abril y de mayo había en el calendario carreras importantes a nivel nacional e internacional», señalaba Izquierdo, que insistía en la espera antes de «retomar la temporada». Junto a la Vuelta a España, otra de las pruebas señaladas en el calendario para la escuadra ciclista es la Vuelta a Burgos: «Para nosotros, correr en casa es muy importante».

Por el momento, no hay protocolos establecidos en el Burgos BH para su regreso al trabajo, debido a que los ciclistas aún se encuentran «entrenando en sus lugares de residencia». Cuando se les agrupe, un momento que el Mánager del equipo espera que se produzca en el mes de julio, comenzarán «a trabajar seriamente» para afrontar las carreras del año.

Nuevo panorama económico para los patrocinadores

Julio Andrés Izquierdo reconocía el deficiente escenario económico que se abrirá a raíz de la pandemia del coronavirus. «Nuestro equipo siempre ha sido humilde, pero tiene varios patrocinadores», relataba. A ello, añadía: «Somos conscientes de la situación y, sobre eso, vamos trabajando».