(Imagen: acb Photo)

La acb dio a conocer los diez lugares candidatos para ser sede de la fase final de la Liga Endesa, en la que participará el San Pablo Burgos. Aunque la competición de baloncesto se dio de plazo hasta finales de este mes de mayo, aún no hay fecha concreta para la celebración de los partidos por el título de la temporada. No obstante, esta podría situarse en torno a la segunda quincena de junio.

Las diez candidaturas que han solicitado convertirse en la sede única de la disputa de este torneo son Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza. En las últimas horas, la acb ha remitido los requisitos necesarios para la organización del evento a todas ellas.

Igualmente, la asociación de clubes señalaba en su comunicado que “agradece el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa”.