Burgos ha registrado 3 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 2.630 casos en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 205, los mismos que en la jornada de ayer, mientras que el número de altas se sitúa en 867, igual número que en las últimas 24 horas.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha recordado que en la jornada de hoy 26 Zonas Básicas de Salud han entrado en la Fase 1, y ha adelantado que en los próximos días, remitirán al Ministerio una nueva propuestas para que se incorporen a la Fase 1 más Zonas Básicas de Salud, al tiempo que ha indicado que no hay que tener prisa porque este proceso no es ninguna carrera por llegar antes a la meta.

En este sentido, ha recordado que en la Fase 1 es necesario observar ciertas medidas que no se pueden relajar por parte de los ciudadanos con el objetivo de no tener que volver a la Fase 0 de nuevo.