Rodrigo Santillán, presidente de la Peña Frente Kolocón, del Burgos Club de Fútbol, charla con Burgos Deporte sobre la actualidad de la entidad blanquinegra y sugiere que se planteen alternativas para que los aficionados puedan acompañar a su equipo aunque no puedan hacerlo desde la grada del estadio.

«Sí que se echa de menos el fútbol», reconocía el responsable de esta agrupación de aficionados burgalesistas, que cuenta con alrededor de 60 miembros. Con la incertidumbre que ha generado la crisis del coronavirus en torno al desarrollo del fútbol en esta temporada y en la próxima, Santillán apuntaba: «A nosotros lo que nos gusta es el Burgos y poder asistir al campo para ver a nuestro equipo y animarle».

Por este motivo, el presidente del Frente Kolocón señalaba que «un fútbol sin espectadores no lo entendemos como aficionados de grada y bufanda que somos». Los integrantes de esta peña del Burgos CF eran fijos en los asientos de El Plantío y también asiduos en los desplazamientos del cuadro castellano.

Como seguidor, Santillán precisaba que se hiciera «todo lo posible para que el espectador pudiese estar en el campo». No obstante, reconociendo el probable escenario de un nuevo curso sin público, sugería «que se diesen todas las facilidades para que desde casa podamos seguir a nuestro equipo», bien sea a través de la televisión o de la radio.

La incidencia en los abonados de un inicio de temporada sin público

«Este año hemos vivido una cosa muy bonita», relataba el responsable de la peña blanquinegra sobre la mayor afluencia de público al estadio burgalés. «Mucha de esa gente que se ha enganchado al Burgos, si no puede acudir a El Plantío, puede que se desenganche y dejen de ser abonados», comentaba. No olvidaba tampoco a los seguidores más fieles: «También sé que hay muchos que no dejarán de lado al club nunca, puedan ir al campo o no».

Santillán dejaba entrever que un posible descuento en el precio de los abonos para el curso que viene no sería una solución, incluso aunque jugar sin público fuera la resolución definitiva: «Rebajar más es complicado porque creo que se hicieron unos precios bastante acordes con la categoría en la que estamos».

Lo que sí exponía como una opción sería la de establecer «algún tipo de medidas para facilitar los pagos o estudiar las circunstancias de cada persona», de cara a favorecer la renovación de los abonados para la próxima temporada.

Por último, el presidente del Frente Kolocón valoraba de forma positiva la aportación de la familia Caselli desde su llegada a la entidad y demandaba «un acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y la directiva del club» para facilitar la cesión de El Plantío por una larga temporada, «siempre con unas condiciones porque es una instalación municipal». Este entendimiento sería, en su opinión, «muy provechoso» para el futuro del estadio en el que celebran sus encuentros los blanquinegros.