La comisión delegada por la crisis por el COVID-19, de la Federación Española de Rugby, resolvió dar por concluidas todas sus competiciones, declarando ganadores de sus ligas al Vrac Quesos Entrepinares en DH masculina y al Corteva Cocos UAS Universitario de Sevilla en femenina.

Con estas premisas la Federación de Rugby de Castilla y León, ha emitido y un comunicado dando también por concluidas todas sus ligas, pero declarando la temporada en blanco. Eso sí, otorgando al club Pingüinas Rugby Burgos la plaza para jugar la fase de ascenso a División de Honor B Femenina.

En el club burgalés esto ha sido recibido con sabor agridulce. Una gran alegría por tener la oportunidad de disputar el torneo por el ansiado ascenso, pero con gran impotencia y tristeza porque a pesar de haber ganado todos los partidos de la fase regular, incluyendo los dos que las enfrentó al otro finalista, el León RC Albeitar, no se las ha concedido el trofeo de campeonas de liga.

Ahora al club no le queda más remedio que trabajar con la incertidumbre de cómo va a ser este torneo por el ascenso. Todo apunta que se dispute en el mes de septiembre, pero la Federación Española tendrá que aclarar la fecha y que jugadoras podrán disputarle, si las que a 04 de abril pertenecían a los clubs participantes o si se jugará con las plantillas que los equipos puedan confeccionar para la fecha del campeonato.