Con la posible vuelta a la competición de la Liga Endesa en algún punto de las próximas semanas, el San Pablo Burgos intenta retomar paulatinamente una cierta normalidad en los entrenamientos de sus jugadores que les permita regresar en breve a la cancha.

La resolución de las fases de desescalada promovida por el Gobierno de España permitía, desde esta semana, la vuelta a los entrenamientos de equipos pertenecientes a las ligas profesionales, entre ellos, la acb, en la que milita el conjunto castellano.

Junto a esta normativa, el Consejo Superior de Deportes (CSD) emitió el pasado fin de semana un protocolo general para la globalidad deportiva del país en lo que respecta a esta vuelta a la normalidad.

A falta de un protocolo concreto que defina los pasos a seguir por los equipos de la Liga Endesa, que se espera que se precise próximamente, varios clubes de la competición han intentado retomar los entrenamientos de sus profesionales.

En el caso del San Pablo Burgos, con su preparador físico, Dani Hernández Roda, a la cabeza, se continúan proponiendo planes de trabajo a los jugadores del equipo, que han venido trabajando en las últimas semanas desde sus domicilios y que están aprovechando las horas previstas para el desconfinamiento de la actual Fase 0 para ejercitarse también en la calle.

Aunque por ahora no hay fecha prevista para retomar la actividad sobre una cancha de baloncesto, los castellanos avanzan en su labor diaria de cara a alcanzar una nueva normalidad que les permita volver a trabajar como grupo en un futuro cercano.

Solo así podrán preparar el regreso a la competición, para el que la acb fijó la fecha máxima del 31 de mayo de toma de decisión sobre la disputa de la fase final de la temporada, en la que participarán doce equipos, con el San Pablo Burgos entre ellos.

La Liga Endesa se plantea el día 10 de julio como tope para la celebración de esta ronda por el título, aunque se espera que el comienzo se produjese antes para no solaparse con otras posibles competiciones, como la Euroliga, en la que juegan varios equipos de acb.