El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, participó en directo en el programa de Burgosdeporte Radio, Vamos a ganar, del sábado por la tarde.

Fue una entrevista amplia en la que abordó numerosos temas de la actualidad de la capital, desde las medidas de desescalada del coronavirus hasta el modelo de concesión de El Plantío, que contempla el Ayuntamiento, sin olvidar una valoración al anunciado acuerdo entre el Burgos CF y el Burgos Promesas.

De la Rosa explicó como vive este tiempo de confinamiento y alarma nacional: “Con mucho trabajo, con mucha preocupación y con numerosas decisiones que tomar en poco tiempo, paso las mañanas pácticamente enteras en mi despacho municipal y las tardes en casa, como muchos burgaleses”.

UN REGRESO COMPLICADO

Daniel de la Rosa reconoce que “tardaremos en volver a ocupar nuestras localidades en El Plantío, para poder disfrutar de los partidos de fútbol, que es mi deporte favorito, lo que voy escuchando al respecto por las personas que mejor conocen la evolución del coronavirus, nos hace pensar que será difícil que este año podamos ir a presenciar partidos”.

El alcalde también precisó que “no se entiende un estadio sin publico, pero los aficionados sabremos comprender que cuando no se puede porque peligra nuestra salud, nos debemos confomar con ver los partidos por las televisiones e informarnos y vivirlos por los medios de comunicación”.

SIN PISCINAS DE VERANO

Las instalaciones deportivas únicamente se abrirán en las primeras fases de desescalada para los profesionales del deporte y no para el público en general. De la Rosa no ocultó que “va a ser muy difícil que podamos contar con las piscinas abiertas el próximo verano, tanto las cubiertas como las que tenemos al aire libre, aunque me gustaría equivocarme y que todo fuera muy bien y las podamos abrir”.

LA CONCESIÓN DE EL PLANTIO

Un asunto que ha creado bastante controversia entre los aificionados es la concesión de El Plantío por un amplio periodo de años, para su utilización por el club de referencia en el fútbol de la capital. El alcalde precisó que “se trata de un concurso público para una concesión del estadio que conlleva una serie de contraprestaciones, está claro que el Burgos CF va a concurrir, pero debemos garantizar la libre concurrencia”.

Según De la Rosa “la ciudad no tiene nada que perder con esta concesión, al contrario se garantiza y se ahorra una serie de inversiones” y puntualizó que: “estamos ante un modelo pionero en la concesión de un estadio de fútbol, del que están pedientes numerosos ayuntamientos, porque no hay precedentes, el de Burgos será el primero ajustado a la nueva normativa y estamos seguros de que después otros ayuntamientos lo piensan aplicar, estamos marcando el camino”.

BUENOS OJOS ANTE EL ACUERDO ENTRE EL BURGOS CF Y EL BURGOS PROMESAS

Daniel de la Rosa también valoró positivamente el acuerdo anunciado de filialidad, entre el Burgos CF y el Burgos Promesas que considera “una buena noticia para el fútbol burgalés, me parece un acierto absoluto, porque el proyecto de la familia Caselli es ambicioso pero necesitaba asentarse sobre una base sólida y realista de apoyo a la cantera del fútbol burgalés, yo me he alegrado mucho con el anuncio de este acuerdo”.

SÍ LA FINAL DE LA BASKESBALL PERO NO SOLO CON APOYO MUNICIPAL

El alcalde de la capital precisó en la entrevista en Burgosdeporte que “existe pleno apoyo desde el Ayuntamiento para que este acontecimiento deportivo se pueda desarrollar en Burgos, pero no exclusivamente con el apoyo municipal, necesitamos el compromiso de otras entidades y entre todos compartir los esfuerzos, además en un momento delicado en el que puede ser positivo relanzar la ciudad y proyectarla, pero insisto siempre que podamos hacerlo entre todos, con cofinanciación, esto es lo que le haré llegar en el próximo encuentro que mantengamos, al presidente del San Pablo Burgos”.

DESESCALADA, CONFIANZA Y TEMOR

Ante las nuevas medidas por la desescalada del coronavirus, Daniel de la Rosa, expresó su agradecimiento a los ciudadanos burgaleses “que se han comportado de una manera ejemplar desde el comieno del confinamiento, y aunque tengo plena confianza en ellos también temo que este nuevo escenario de desescalada nos lleve a un repunte de casos, desearía que no, pero me invade la incertidumbre, como a todos”.

El alcalde de Burgos sentenció que: “Confio plenamente en las autoridades sanitarias, en los expertos que saben lo que hay que hacer en cada caso y que asesoran al Gobierno de España, creo que son quienes realmente deben guiar las actuaciones que se lleven a cabo para acabar con el coronavirus”.

PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL ALCALDE DE BURGOS, DANIEL DE LA ROSA, PINCHANDO MÁS ABAJO.