Publicidad

Luis Alberto Domingo, ‘Tito’, el coordinador del Vadillos CF, comenta con Burgos Deporte la actualidad de la cantera en tiempos del coronavirus. Con años de experiencia en la base del fútbol burgalés, ‘Tito’ habla de la solidaridad necesaria entre todos los clubes de la ciudad para impulsar este deporte en Burgos.

“Lo que nos falla en el fútbol burgalés es no ayudarnos entre nosotros”, señalaba ‘Tito’, que lamentaba una necesidad existente de abarcar demasiados equipos de las mismas categorías en cada club, en lugar de pensar en el bien del conjunto y en el de los niños y jóvenes que juegan.

El coordinador del Vadillos CF recalcaba: “Podemos hacer grande el fútbol burgalés si dejamos a un lado el yo y lo sustituimos por nosotros“, e insistía en la “solidaridad” que debería existir entre los clubes. En la parte que le corresponde, ‘Tito’ apuntaba que han tendido la mano al principal equipo de fútbol de la ciudad: “Tenemos un convenio hecho con el Burgos CF. Cuando llegó la familia Caselli a Burgos, desde el Vadillos les brindamos la oportunidad de ayudarles”.

Publicidad

Un 60º aniversario diferente para el Vadillos CF

El 15 de mayo de este 2020, el Vadillos CF conmemoraría su 60º aniversario. La fecha señalada traía consigo diferentes actividades que desde el club habían ideado, como un álbum de cromos o pequeños torneos con otros equipos. El coronavirus ha hecho que la celebración se posponga: “Cuando todo esto pase, vamos a celebrar una gran fiesta en la que nos volveremos a juntar. Es el acto más grande y más bonito que podemos hacer”.

Mientras tanto, desde el club promueven actividades para que sus niños y sus jóvenes sobrelleven lo mejor posible el confinamiento y mantengan una buena forma física: “Hay que intentar que los chicos de este club pasen estos días de la mejor manera posible”.

A nivel de entidad, comentaba ‘Tito’, estas semanas están tratando de “adelantar el máximo trabajo”, que en su caso se concreta en la preparación de una metodología para el futuro. En los meses venideros, el Vadillos CF tendrá que continuar su labor, que engloba alrededor de 200-210 personas, con 170 futbolistas en equipos de todas las categorías.

El fútbol base en tiempos de coronavirus

Aunque Luis Alberto Domingo reseñaba la “incertidumbre” que ha provocado esta situación, se mostraba convencido de que la Federación concretará “la mejor forma para que vuelva el fútbol lo antes posible”. Igualmente, recalcaba que “la salud es lo primero” antes de pensar en “volver a jugar, fichar o hacer campañas de captación”. No obstante, el coordinador espera que “para octubre o noviembre podamos volver a disfrutar con los chicos del balón y del ambiente que genera”.

Publicidad