Nuestro diario deportivo digital inició su andadura el 1 de mayo de 2004

Burgosdeporte está este viernes 1 de mayo de cumpleaños, ya que cumplimos 16 de andadura infomando del deporte burgalés. Fue el 1 de mayo de 2004 cunado nació nuestro periódico deportivo digital y desde entonces no ha pasado ni un solo día sin informar del acontecer del deporte en Burgos y provincia.

En una fecha como esta se acumulan los recuerdos, primero de las personas que han pasado por aquí, que han sido muchas y todas con la satisfacción de haber desarrollado una experiencia positiva, que les ha servido para desarrollar su vocación en muchos casos y en otros, para saltar a otros medios de comunicación a nivel nacional y regional.

Para todos ellos un recuerdo muy especial en este aniversario. Hoy Burgosdeporte es un medio de comunicación consolidado, aunque no ajeno a la gran crisis que ha generado el coronavirus, que nos ha dejado sin deporte, aunque no sin lectores y seguidores, que cada día buscan en nuestro diario digital la información sobre el deporte en nuestra ciudad y provinicia.

Y además del recuerdo a las personas, también se acumulan hoy momentos especiales que hemos vivido a lo largo de estos 16 años, siempre en constante evolución, con la creación primero de una emisora de radio online y luego de una pequeña tele a través del Canal Youtube, donde hemos ofrecido también buenos momentos, y ahora queremos impulsar al máximo, si la cisis nos lo permite.

Fuimos pioneros en la puesta en marcha de un medio digital exclusivamente deportivo, y queremos seguir siendo referencia de la información deportiva de Burgos. En ese objetivo trabajamos, orgullosos de donde hemos llegado sorteando no pocas dificultades.

Hemos querido en este 1 de mayo de 2020, con el coronavirus como protagonista, recordar algunos momentos especiales a través de audios rescatados de la historia.

Por ejemplo aquella etapa en la que tuvimos no solo uno sino dos canales de radio, que nos permitían ofrecer en simultáneo los partidos del Burgos, del Mirandés y del Autocid.

Así presentábamos a los oyentes nuestro segundo canal:

Y en algunos momentos cuando emitían los dos canales conjuntamente, así lo anunciábamos

Otros recuerdos entrañables fueron las felicitaciones que recibimos cuando cumplimos cinco años. Grabamos algunas de ellas convertidas en promociones. No faltó en las mismas el alcalde de Burgos de aquel entonces, Juan Carlos Aparicio.

O esta otra felicitación del presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal.

Hemos sido un medio en constante crecimiento de visitas y lectores. Asi lo celebramos cuando llegamos a los dos millones.

Y esta es otra muestra:

No es nuestro deseo cansarles más con recuerdos, en nuestra sección HOY RECORDAMOS, en noticias varias, pueden rememorar la Gala del X Aniversario de Burgosdeporte, que celebramos en El Hangar rodeados de toda la gente del deporte.

Son muchos años de estar juntos y queremos seguirlo estando. Este año no hemos podido celebrar nuestra habitual Gala de entrega de Premios Burgosdeporte, pero lo haremos en el mejor momento que sea posible.

A toda la gente maravillosa del deporte en Burgos, a quienes nos siguen cada día, a ti lector que nunca nos abandonas, te pedimos también, que ahora, en esta crisis del coronavirus, que afecta a todo el deporte y la economía en general, nos sigas apoyando. Tu compañía diaria es para nosotros muy importante. Ahora más que nunca debemos estar unidos. Contamos contigo.