Moisés Ichaso, renovado como coordinador del UBU Nuestra Señora de Belén de Futbol Femenino

Publicidad

Moisés Ichaso afrontará su tercera temporada como coordinador del UBU Nuestra Señora de Belén de fútbol femenino, un club filial del Burgos CF, que busca crecer en la próxima temporada, en la que pasará a contar con 9 equipos, uno más que la temporada pasada.

«Estoy muy satisfecho de trabajar en el el Club y estamos ilusionados porque el ambiente de trabajo es muy bueno entre todos, y la relación como equipo filial con el Burgos CF es magnífica, mi objetivo es seguir trabajando para que el fútbol femenino en Burgos siga creciendo cada año», nos dice Moisés Ichaso en declaraciones a Burgosdeporte.

REFUERZOS DE 4 JUGADORAS

Una de las novedades importantes de cara a la próxima temporada es la incorporación prevista de cuatro nuevas jugadoras, que llegarán desde fuera de Burgos para reforzar el primer equipo. «Pretemdemos dar un salto de calidad y contar con un equipo competitivo en Primera División, para que pueda afrontar la temporada con las mismas posibilidades que otros equipos del grupo madrileño en el que nos toca jugar, con el mismo nivel, porque en las últimas temporadas lo hemos pasado muy mal».

El UBU Nuestra Señora de Belén contará con un equipo en Primera División nacional, otro en regional, 2 equipos en categoría infantil, otros dos en alevín, dos benjamines y un equipo prebenjamín.

Publicidad

RENOVACION DEL CUERPO TÉCNICO

Moisés Ichaso nos confirma que la previsión es continuar con el actual cuerpo técnico, por lo que Manu Cabezas seguriá siendo el entrenador del primer equipo con su ayudante Ricardo Zamora. Al igual que el resto de entrenadores de los demás equipos. «Contamos con César Pérez que es el responsable de Metodología en el Club con el que nos reunimos dos veces al mes y que nos aporta conocimientos muy importantes para ir subiendo el nivel de nuestros equipos, estamos muy contentos del trabajo que, cada uno en su área, llevamos a cabo en el club y eso es muy importante».

EL FÚTBOL FEMENINO TIENE FUTURO EN BURGOS

Ichaso está convencido de que el fútbol femenino tiene un buen futuro en Burgos: «Trabajamos para que siga creciendo y es muy importantes que los padres colaboren, porque estamos acostumbrados en las familias a que a los niños se les lleva enseguida para que aprendan a jugar al fútbol, pero a las niñas cuesta algo más y en ocasiones no tienen las mismas oportunidades, los padres deben ofrecer a sus hijas la opción de jugar al fútbol igual que a sus hijos varones, porque el fútbol no solo es masculino».

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Actualmente el UBU Nuestra Señora de Belén cuenta con 140 niñas en las distintas categorías y esperan que el número vaya creciendo: «Trabajando como lo hacemos ahora el fútbol femenino en Burgos va a crecer en los próximos años. El convenio de filialidad con el Burgos CF ha sido muy positivo, estoy muy agradecido a Diego Díaz, que es la persona de contacto con el Burgos CF, por su trato y sus atenciones, el Burgos CF nos ha recibido con los brazos abiertos y eso ha sido muy importante para nosotros a todos los niveles, da gusto trabajar así».

Publicidad