Publicidad

José Luis García.- FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

El expresidente del Burgos CF, José Luis García, habla para Burgos Deporte de la actualidad del mundo del fútbol y de cómo podrá recuperarse la situación cuando pase la crisis del coronavirus. Repasa el presente y el futuro de la entidad blanquinegra, además de esos mismos tiempos en lo que respecta a la Segunda División B.

“La palabra que define esto es la tristeza”, destacaba, con “esos números tan terribles de todos los días de fallecidos”. Volver a retomar la actividad económica también será complejo: “Se están poniendo ‘parches’ para que el mundo empresarial no se hunda del todo. La situación es mala, muy mala”, pese a lo cual el empresario se mostraba esperanzado: “En las situaciones más complicadas, hemos salido adelante”.

La posibilidad de una nueva Segunda División B

José Luis García reconocía que “todavía no sabemos lo que va a pasar con nuestra competición”, en la que “se habla de una posible reestructuración de la Segunda B” y para la que, en su opinión: “Con el reglamento en mano, creo que van a dar por anulada esta liga, sin ascensos ni descensos, de 2ªB para abajo”. El expresidente afirmaba: “Volver a jugar con público va a ser muy difícil, por lo menos, hasta el próximo año”. La puesta en marcha de una vacuna contra la COVID-19 provocaría que fuera “todo rodado” y que estas previsiones cambiaran.

“Como socio, a mí me encantaría una Segunda B-PRO. Es el momento de profesionalizar la categoría”, aseguraba García. El burgalés entiende que tener dos grupos de 20 equipos “significa poder vender unos derechos de televisión”, que en la nueva situación podrían ser “vitales”, ya que agregaba: “Si a los ingresos que tienen los equipos de 2ªB, les restamos los de los socios, taquillas, merchandising… Es muy difícil la viabilidad de los clubes de fútbol”.

La ausencia de seguidores en los estadios podría suponer que “un 40% de los equipos vaya a desaparecer”, auguraba el expresidente del Burgos CF, que añadía: “Las subvenciones institucionales que reciben los clubes se van a dedicar a otras cosas que son más importantes para el pueblo español”.

Futuro optimista para el proyecto del Burgos CF

“La familia Caselli está muy entusiasmada con el equipo”, recalcaba José Luis García, que comentaba la posibilidad de una filialidad con un club de la ciudad, de la forma en que se ha apuntado en los últimos días, junto al Burgos Promesas. “Cualquier acuerdo con cualquier equipo de Burgos para tener un filial me parecería maravilloso”, señalaba el empresario.

García se mostraba optimista con respecto al futuro del club blanquinegro: “Institucionalmente, los aficionados tenemos que estar encantados con los dirigentes que tenemos”, que “quieren triunfar aquí”. Dejando por un instante al margen la actual situación del coronavirus, el expresidente de la entidad castellana sentenciaba: “Estoy convencido de que el ascenso del Burgos CF está muy cerca”.

Publicidad