Entrevista a Antonio Caselli en el Canal de Youtube «Cazurreando en Oklahoma»

Antonio Caselli.- FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

Publicidad

El máximo accionista del Burgos CF, Antonio Caselli, ha sido entrevistado por el periodista Ángel García, en el Canal de Youtube «Cazurreando en Oklahoma». Una larga entrevista de una hora en la que ha abordado varios temas de la actualidad deportiva blanquinegra.

Respecto al acuerdo de filialidad con el Burgos Burgos Promesas, Antonio Caselli, ha confirmado que está muy avanzado: «Esta misma mañana he hablado con Pepe Manzanedo y esperamos que el acuerdo este listo esta semana». Caselli ha precisado que: «Será un acuerdo muy positivo para el futbol burgalés que siempre hemos dicho que necesita estar unido y en esa línea estamos trabajando»

Respecto a otros detalles sobre el acuerdo, Caselli se remite a la información que ofrecerán ambas partes para anunciar el acuerdo, en el que ha tenido mucho que ver, las buenas relaciones entre los dos clubes y la mediación de Félix Sancho que ha facilitado el mismo y que no supondrá la unión ni fusión de ambas entidades. El acuerdo permitirá controlar el 70 por ciento de la cantera burgalesa.

Antonio caselli tampoco ha desvelado el nombre oficial o los colores que llevará el equipo filial, que «son aspectos que se darán a conocer en su momento, pero no tenemos ningún problema en que pueda mantener su nombre y llamarse Promesas Burgos CF»

A FAVOR DE PROFESIONALIZAR LA SEGUNDA B

Antonio Caselli pasa este tiempo de confinamiento por el coronavirus en Argentina junto a su familia, a la espera de que las condiciones sanitarias le permitan pronto viajar a Burgos. Considera que será complicado que la competición se reanude y apuesta por una competición mínima a un solo partido, para resolver ascensos y descensos, aunque no duda que «si el balón vuelve a rodar esta temporada el Burgos estaría en las primeras posiciones, pero ahora lo importante es la salud y esa circunstancia no es muy probable».

Además Caselli ha expresado su apoyo a la creación de un nuevo grupo de equipos entre la Segunda A y la Segunda B, «que serviría para profesionalizar esta categoría y ofrecer mejores posibilidades de financiación económica, desde el Burgos Cf apoyaremos siempre esta mejora».

Publicidad

El máximo accionista del Burgos también advierte de que: «Sería muy triste para el fútbol tener que jugar partidos sin público, porque las aficiones son muy importantes, yo diría que imprescindibles, pero nosotros nos atendremos a lo que la Federación decida en su momento».

También reconoce que el coronavirus va a suponer un giro importante en la economía de todo el mundo y afectará al fútbol y los contratos de los jugadores: «Nosotros hemos alcanzado un acuerdo con los jugadores por el que garantizamos el 65 por ciento del salario de todos los empleados del club a través del ERTE, que hemos suscrito y pretendemos con ello que nadie salga perjudicado con esta situación»

CONVENCIDO DEL ASCENSO DEL BURGOS LA PRÓXIMA TEMPORADA

Antonio Caselli tambien se ha referido al director deportivo, «Michu», del que está muy satisfecho: «Para nosotros es muy importante y me gustaría hacerle un contrato de por vida» y también tuvo palabras para Salmerón: «Un gran técnico, que a veces no me gusta que juegue tanto a defender y menos al ataque, pero que sabe mucho de fútbol». Y en su opinión el mejor equipo del grupo es el Logroñés «porque entiende muy bien cuando tiene que atacar y cuando defender» y el mejor partido del Burgos «el que jugó frente a la Cultural Leonesa en El Plantío, para mi el mejor porque fuimos muy superiores a un gran equipo»

Caselli ha destacado como principal valor del proyecto que encabeza: «La afición de Burgos, que siempre ha estado a nuestro lado y nos ha dado muchas muestras de cariño, incluso en los momentos complicados y difíciles, y no les vamos a fallar». Además ha avanzado que pronto funcionará la tienda online del Burgos CF y pernitirá que los aficionados puedan renovar sus abonos por internet.

Y Antonio Caselli Y también ha dejado clara su total convicción de que: «El próximo año va a ser el año del Burgos, tenemos que conseguir llevar al Burgos a lo más alto, hay una gran afición para conseguirlo, y estoy seguro que la próxima temporada tiene que ser la del ascenso y nos vamos a volcar para que así sea».

Publicidad