Eusebio Martín, presidente del Villa de Aranda.- FOTO: TV Aranda

Eusebio Martín, presidente del Villa de Aranda, se muestra ilusionado pero prudente ante el reto del ascenso a la Liga ASOBAL.

Publicidad

Aunque todo apunta a un ascenso administrativo del Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda, a la máxima categoría del balonmano español, la LIga ASOBAL, el presidente del Club, Eusebio Martín, prefiere la prudencia en estos momentos: «Estamos ilusionados y contentos por la propuesta de la Federación Española de Balonmano, pero debemos ser cautos porque el ascenso no se puede dar por hecho».

Eusebio Martín lleva poco tiempo en el cargo de presidente, apenas dos meses, aunque cuenta con la experiencia de 8 años de gestión deportiva desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en su etapa de concejal de Deportes.

Martín intervino en el programa «Vamos a ganar» de los sabádos por la tarde en la radio online de Burgosdeporte y advirtidó de que: «No sería la primera vez que una propuesta de la Federación se frena por otros órganos consultivos, y tiene que pasar dos filtros, uno el de Competición, así que debemos ser prudentes y esperar a que sea oficial que jugaremos en la máxima categoría la próxima temporada».

El presidente del Villa de Aranda considera un reto la nueva situación, aunque asegura que están preparados para afrontarlo: «En las últimas semanas ya hemos estado trabajando en la línea de un posible ascenso y haciendo gestiones en aspectos deportivos y de patrocinios si esa situación se convierte en realidad».

Publicidad

El Villa de Aranda Blasgon y Bodegas Ceres ocupa el segundo puesto en la clasificación de su grupo en la División de Plata, en condiciones normales esta posición da derecho a jugar una fase de ascenso y no al ascenso directo.

Eusebio Martín reconoce que comenzar una temporada en ASOBAL jugando sin público puede ser muy duro: «Es un serio problema porque nos merma unos ingresos de taquilla que para nosotros son muy importantes, ello nos obliga a buscar alternativas a través de patrocinios y estamos en ello, tenemos la experiencia de las tres últimas temporadas que el club ha afrontado con una situación económica muy justa y ahora afrontaríamos con ilusión este nuevo reto».

En este sentido el presidente reclama apoyos: «Nosotros somos como una pequeña empresa con 16 trabajadores, ahora en ERTE, buscaremos patrocinios pero también esperamos que las administraciones públicas se impliquen para facilitar que podamos salir adelante».

El Villa de Aranda acaba de cumplir 20 años de historia desde su fundación: «Somos un Club con mucha solera y además tenemos un equipo de gente muy competente que trabaja por el balonmano, con el que estoy seguro de que seguiremos adelante con muchas ganas y renovada ilusión»

Y respecto al posible ascenso del Club Balonmano Burgos a la División de Plata, desde el Villa de Aranda tienen una mano para apoyarse mutuamente: «Espero que podamos reunirnos en cuantos ea posible y se aclare la situación de cada uno, pero nuestra postura es de mano tendida para colaborar entre nosotros todo lo que sea posible».

Publicidad