Presidente de LaLiga, Javier Tebas.- FOTO: LaLiga

LaLiga y el fútbol profesional tendrá que esperar retomar la actividad. La patronal tenía preparado de cara a la semana que viene distribuir test para hacer controles del coronavirus por todos los clubes de Primera y Segunda División, pero deberá aguantar de momento y ya se lo ha comunicado a los propios equipos. Los entrenamientos no volverán el 4 de mayo tampoco -como inicialmente preveía LaLiga- y está por ver si lo harán siete días después, el 11 de mayo.

LaLiga no podrá hacer PCR en los equipos si no es bajo prescripción médica, es decir, contar con algún enfermo. La patronal estaba lista, pero Sanidad ha frenado sus planes por el momento mientras estudia el protocolo para regresar a la actividad deportiva.

El Gobierno manejaría el 11 de mayo para retomar la actividad y eso se traduce en la vuelta de los entrenamientos en los equipos profesionales. También los deportistas de élite lo harán, aunque se manejan varios escenarios tanto para unos como otros. Pero la fecha a la que apuntan es el 11 de mayo, lo que también ha hecho que LaLiga retrase los test que tenía planeado realizar a partir del próximo martes a todos los equipos.

Los test deben realizarse entre 3 y 7 días antes de empezar, por lo que la información de estos -de haberse realizado el próximo martes- no habrían servido de cara a una hipotética reanudación de la actividad el 11 de mayo.