Publicidad

El atleta burgalés, Luis Alberto Hernando, se encuentra pasando estas semanas de confinamiento en Jaca, donde ejerce su labor como Guardia Civil. En este momento, reconoce, piensa poco en la temporada de competición, que irá decidiendo conforme vuelvan a programarse las fechas de las carreras. Además, es partícipe de la iniciativa solidaria Vamos Burgos.

Con la crisis derivada de la COVID-19, más que en el deporte, el burgalés está centrado en su tarea como Guardia Civil en Jaca: “Desde el día que entró en vigor el estado de alarma se nos dieron instrucciones para los servicios”, que en su caso se centran en la faceta de montaña. Junto a ello, comentaba, realizan labores de seguridad ciudadana y de información a la población de la zona.

“Estamos en casa pensando muy poco en la temporada de competición”, reconocía Hernando, que pese a las “ganas locas de volver”, ha preferido tomarse estas semanas con tranquilidad. “Intento hacer ejercicio en casa, pero sobre todo para hacer esto un poco más ameno”, apuntaba, y añadía que, ahora mismo, no piensa en las carreras: “Cuando salgan fechas, ya decidiremos el calendario y empezaremos a entrenar en consecuencia”.

El mayor evento deportivo a nivel global, los Juegos Olímpicos, tuvo que ser aplazado al próximo año 2021, una decisión en la que “no hay que pensar si está bien o mal, hay que tomarla y punto”, señalaba rotundo Luis Alberto Hernando, que agregaba que es “una buena decisión haberlo aplazado con tiempo” para la tranquilidad de los participantes que no están pudiendo entrenar con normalidad. “Las más perjudicadas son las personas que están teniendo problemas de salud”, destacaba.

Publicidad

Un deportista solidario: su implicación en Vamos Burgos

El deportista fue uno de los primeros en unirse a la plataforma solidaria Vamos Burgos, conformada por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos, la Fundación Cajacírculo e Ibercaja Banco, y que cuenta con la colaboración de Cáritas Diocesana.

“Me ofrecieron ser el primer donante para dar el pistoletazo de salida”, exponía Hernando, sobre una iniciativa que se creó para “conseguir fondos para que las familias más vulnerables, afectadas por la crisis de la COVID-19, tengan una ayuda”.

Como el burgalés, son muchos los deportistas que han decidido dar un paso al frente y ayudar en lo que está en su mano para paliar los efectos de la emergencia sanitaria. “Los deportistas tenemos que dar la cara y demostrar que los valores del deporte no son palabrería”, subrayaba Luis Alberto Hernando, que concluía con la necesidad de “tener la actitud y dar ejemplo para transmitir ese mensaje de solidaridad”.

Publicidad