La Sala de Esgrima de Burgos continúa con su actividad dentro del estado de alarma que vive el país actualmente. En este caso y después del “confientrenamiento” que realiza el club burgalés cada día con muchos de los deportistas de todas las edades, el Saes-Bu recibió al seleccionador nacional español Ángel Fernández con el que mantiene una gran amistad con el club burgalés al ser entrenador de Álvaro Ibáñez y años atrás del director del club Carlos Zayas.

Desde una plataforma de video-reunión, el seleccionador se reunía en con los deportistas del club para debatir la actualidad, el presente y el futuro que nos espera de cara al deporte español, como no, comentó el gran momento vivido en los juegos olímpicos de Pekín 2008 cuando se ganaba la medalla de bronce con José Luis Abajo “Pirri, la primera medalla olímpica en la historia de la esgrima española.

Los burgaleses del Saes-Bu hacían preguntas que Ángel Fernández contestaba sobre su carrera deportiva y su carrera como técnico de club y ahora de la Federación Española de Esgrima.

Se debatió la anulación del Campeonato del Mundo junior en Estados Unidos en el que Javier de los Mozos estaba seleccionado al quedar 6º en el Campeonato de Europa por equipos en Croacia pocos meses antes del confinamiento.

El seleccionador animó a todos los deportistas del Saes-Bu a continuar como hasta ahora con gran responsabilidad y paciencia, entrenando desde casa y siguiendo conectando cada día con sus entrenadores para continuar con su formación, esta vez de una forma especial.