Ya hay un principio de acuerdo entre la Liga, la Federación y el CSD para que pueda volver el fútbol una vez comience la fase de desescalada de la crisis del coronavirus. Aunque aún se desconocen las fechas, Tebas, Rubiales e Irene Lozano alcanzaron un principio de acuerdo después de ocho horas de reunión secreta.

La reunión entre CSD, Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, deparó un debate entre los tres actores principales del fútbol en nuestro país sobre la crisis del coronavirus con un objetivo claro: que pueda acabar la Liga.

Esa reunión de ocho horas entre Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas finalizó de forma positiva, según ha informado el Consejo Superior de Deportes en un comunicado, en el que alaba el tono constructivo de la charla y el principio de acuerdo alcanzado en la misma.

Este es el comunicado del CSD

« Se ha celebrado en el Palacio de Viana (Madrid) una reunión entre el CSD, la RFEF y LaLiga al objeto de abordar la situación que ha generado al fútbol y al deporte español la crisis del COVID-19.

Los participantes -Irene Lozano, Luis Rubiales y Javier Tebas- han dialogado durante más de ocho horas de forma abierta y honesta. Todas las partes se han mostrado constructivas.

Se ha alcanzado un acuerdo de principio, que recoge los principales aspectos que afectan al fútbol español en el contexto de la crisis sanitaria.

El CSD quiere agradecer especialmente a LaLiga y a la RFEF su generosidad y su voluntad de alcanzar acuerdos, así como de seguir trabajando en el corto, medio y largo plazo para diseñar el futuro del fútbol español tras la pandemia. También agradece al Ministerio de AAEE, UE y Cooperación el haber acogido esta importante reunión».