Uno de los miembros de la dirección de la Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos Club de Fútbol, José Antonio Rojo, participó en el programa “Vamos a ganar” de Burgos Deporte Radio, donde afirmó que deberían agotarse todas las opciones para terminar la temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

“Creo que hay plazos todavía para que la competición en Segunda B se pudiese terminar”, apuntaba José Antonio Rojo, que se mostraba convencido de que “buscando la justicia de la competición, intentaría agotar todas las opciones antes de decidir suspenderla”.

Reanudar los partidos, la opción “menos injusta”

Mañana martes, habrá una nueva reunión en la que se continúen dando pasos hacia la resolución del presente curso. “La Federación tendría que tomar una decisión consensuada”, señalaba el socio del Burgos CF, y que esta sea “la menos injusta”, ya que “cada equipo, dependiendo de sus circunstancias, está planteando una opción”.

En su opinión, una posible cancelación de la segunda vuelta tampoco “sería justa”, puesto que hay clubes, como la entidad burgalesista, exponía, que han “hecho una apuesta muy fuerte para jugar esos 19 partidos”.

Todas las posibilidades de reanudación pasarían por un regreso a la competición sin público en las gradas, “el mal menor”, destacaba Rojo en sus palabras, que insistía en la idea de finalizar la campaña e incluso “ampliar dos o tres meses esta temporada” para “intentar distribuir las jornadas restantes”, que los seguidores tendrían que seguir por televisión: “Ahora mismo, todos los partidos se están retransmitiendo”.

“Cualquier aficionado al fútbol quiere eso”, recalcaba José Antonio Rojo sobre el regreso a los terrenos de juego. En el caso del Burgos CF, “si se acaba la competición, creo que no perderíamos el puesto de Copa del Rey”.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF

El miembro de la dirección de la asociación relataba que, en este momento, “somos 70 socios”, de los “aproximadamente 400 socios minoritarios” que tiene el Burgos CF. La cúpula organizativa la componen seis miembros y “gracias a las redes sociales intentamos consensuar la postura oficial de la asociación mediante encuestas”.

José Antonio Rojo confirmaba que la relación de la APABCF con la directiva del club castellano y la familia Caselli es estrecha: “Damos nuestra opinión, aunque en las decisiones no participamos”. El “tener voz” es el principal objetivo, reseñaba, de la asociación.

La inscripción para darse de alta continúa disponible a través de sus canales de redes sociales (@apabcf) y tiene carácter gratuito. “Solamente se exige tener una acción” para pertenecer a ella.