Los jugadores del club manifiestan sentirse perjudicados por esta propuesta a falta de 10 jornadas para concluir la temporada

No ha sentado bien en el seno del Burgos Promesas la propuesta de la Federación Española de Fútbol, para finiquitar la competición e Tercera División, permitiendo una liguilla de ascenso a los cuatro primeros equipos de la tabla y evitando todos los descensos.

El Burgos Promesas ha llegado a este momento cuando acababa de perder un sitio entre los cuatro primeros, donde ha estado durante muchas jornadas. Se ha quedado en quinta posición, con 55 puntos, a dos del Numancia B, que ocupa puesto de promoción. La derrota en el último encuentro disputado ante el Palencia Cristo Atlético, le ha pasado una factura muy cara al conjunto naranja.

El próximo martes habrá una reunión en la Federación Española en la que es posible que se resuelva a favor o en contra la propuesta federativa, que actualmente cuenta con numerosos apoyos, aunque también con posturas en contra de los clubes que se sienten perjudicados, como el Burgos Promesas, cuya plantilla de jugadores, ha hecho público un comunicado que publicamos a continuación:

Todos los componentes de la plantilla de Tercera División del C.D. Burgos Promesas 2000 desearíamos expresar nuestra más absoluta disconformidad y sorpresa ante la propuesta realizada por la Real Federación Española de Fútbol para resolver la temporada del fútbol amateur atendiendo al artículo 188 del Reglamento general de la RFEF.

Una temporada es justa y completa cuando se han disputado las 38 jornadas y donde todos los equipos se han enfrentado entre sí las mismas veces, es decir, las dos vueltas completas o al menos una de ellas, tal y como se refleja en el artículo 199 del Reglamento General de la RFEF.

Nos creemos absolutamente perjudicados con esa propuesta ya que estamos ubicados a falta de 10 jornadas con todas las posibilidades de jugar play off de ascenso a la categoría de bronce.

Aprovechamos este comunicado para agradecer a todos los integrantes del Burgos Promesas que están defendiendo con uñas y dientes los intereses del club.

Pedimos a nuestra Federación Territorial que se ponga en el lugar de equipos que como nosotros llevan todo el año trabajando y que, por una posible decisión injusta, nos podemos ver seriamente perjudicados.

Desde aquí queremos aprovechar para desear mucho ánimo a todo el mundo en un momento tan delicado como en el que estamos inmersos actualmente