El primer Pleno telemático del Ayuntamiento, ha aprobado por unanimidad medidas extraordinarias de apoyo económico, fiscal y de contratación a empresas, familias y personas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis del Covid-19 en el municipio de Burgos por valor de 6’5 millones de euros. Además se ha aprobado el pago a proveedores para inyectar de liquidez a las empresas que tienen pagos pendientes, por una cuantía de 3,8 millones de euros.

En este sentido, el concejal de Hacienda, David Jurado se ha mostrado satisfecho por la consecución de este acuerdo, al tiempo que ha recordado que esta modificación presupuestaria para atender necesidades urgentes no elimina el objetivo del Equipo de Gobierno de aprobar un nuevo presupuesto para este año, si bien la pandemia sanitaria ha evitado este hecho.

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón ha destacado la importancia de las medidas aprobadas para crear empleo, y construir un Burgos para el futuro, al tiempo que ha vaticinado que la crisis sanitaria dejará secuelas importantes ya que tendrá efectos sociales y económicos notables.

En esta misma línea, se han pronunciado los representantes de PP, Vox y Podemos que han insistido en poner en valor estas medidas para combatir los efectos de la pandemia sanitaria.