Cuatro burgaleses en el ranking validado por la ITTF 

Ya podemos contar una buena noticia, de relevancia internacional para la cantera del tenis de mesa burgalés. El joven cadete, Daniel Berzosa, que en estos días de confinamiento por la covid19, ha cumplido 14 años, y lo ha celebrado, escalando un puesto más en el ranking mundial, y situándose en esa duodécima posición mundial, y quinto en el ranking continental.

Una buena noticia, dentro de una dificil situación, ya que el joven del Universidad de Burgos – TPF, tenía depositadas muchas expectativas y opciones de medalla en el Europeo 2020, que se tenía que disputar en el mes de julio en Zagreb ( Croacia ). A día de hoy, y una vez que los Campeonatos de España de categorías inferiores, que tendrían lugar en Valencia, han sido suspendidos por la RFETM, los Europeos han sido aplazados por la ETTU ( European Tennis Table Union ), y habrá que esperar al desarrollo de la pandemia, para ver la decisión que se toma.

Miguel Nuñez y Elvira Rad en categoría junior, Aitor Colina y María Berzosa en cadete son los otros burgaleses con presencia en el ranking mundial. Miguel está llamado a ser la próxima temporada una pieza fundamental en el primer equipo del club, el de Superdivisión, una categoría donde a sus 18 años, dará mucho que hablar y tendrá una gran oportunidad de dar un importante salto de calidad. Elvira Rad y la jovencísima María Berzosa, también están a la espera del posible ascenso a la máxima del tenis de mesa español, después de una extraordinaria liga regular en división de honor donde eran líderes en el momento del parón.

RANKING MUNDIAL ITTF Abril 2020 www.ittf.com )
Daniel Berzosa ( U15 ) nº 12 / nº 5 Europa  Miguel Nuñez ( U18 ) nº 102 / nº 52 Elvira Rad ( U18 ) nº 149 / nº 71 Europa Aitor Colina ( U15 ) nº 369 / nº 180 Europa María Berzosa ( U15 ) nº 211 / nº 99 Europa