FOTO: Burgosdeporte

Publicidad

Traemos a esta sección uno de los partidos del Burgos CF que no podrá ser olvidado. Era el domingo 15 de mayo de 2011 cuando el Burgos se jugaba el primer puesto en el grupo octavo de Tercera División, para jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Al Burgos le valía el empate y el Tordesillas no se jugaba nada en el envite, pero en la segunda parte consiguió adelantarse en el marcador. El Burgos apretó en la recta final del partid, con diversas ocasiones de gol, que pueden verse en nuestro reportaje, pero el empate no llegó hasta el minuto 88 en una genial jugada de Troiteiro que daba la vuelta al mundo por redes sociales y televisiones. Fue el gol del año en España, según muchos.

No hay que perdérselo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Burgos CF: Aurreko, Borja, Herrero, Colina, Jonathan (César, min. 54), Maureta, Lobera, Scifo (Javi Ramos, min. 59), Pablo Álvarez, Espinosa (Hugo Salamanca, min. 59) y Troiteiro.

Atlético Tordesillas: Barajas, Ruiz, Nico Velasco, César, Villa, Javi, Hompy, David (Jairo, min. 73), Giralda (Moncho, min. 81), Medrano (Abraham, min. 64) y Santos.

Árbitro: García Hernández (colegio palentino). Mostró cartulina amarilla a los locales Scifo y Troiteiro; y a los visitantes Javi y Villa.

Goles: 0-1, min. 56: Ruiz y 1-1, min. 88: Troiteiro.

Publicidad