Víctor del Val, aficionado al Burgos Club de Fútbol y al deporte de la ciudad, formó parte de la última edición del programa de Burgos Deporte Radio, “Vamos a ganar”, en el que mostró su opinión sobre la conclusión de la temporada de fútbol.

Una nueva semana, Burgos Deporte quiso dar voz a uno de los aficionados burgaleses. En este caso, quien colaboró con el programa deportivo de radio fue Víctor del Val, confinado desde su casa, donde se encuentra pasando estas semanas “lo mejor que podemos”. Este aficionado continúa trabajando como recepcionista y vigilante en Atapuerca, que “requiere que durante este periodo también tenga nuestra presencia, a pesar de que no tengamos visitas” para seguir “tratando de proteger el patrimonio que es de todos”.

En la charla sobre el Burgos Club de Fútbol, Víctor del Val dejó muy clara su opinión al respecto del presente curso: “Ahora mismo, lo mejor sería que la liga se diera por acabada”, debido a que “siendo prudentes y realistas hay que entender que la situación es muy delicada”. Esta sería la opción “más razonable” para este aficionado blanquinegro, que apuntaba que “los términos tendrían que negociarlos los clubes”.

La situación en el plano económico “se va a ver muy resentida, como en todos los clubes” en la entidad burgalesista, para la que el ERTE es “una medida oportuna”, en palabras de su seguidor: “El Burgos CF ha hecho lo mejor que podía hacer porque tiene que mirar por sus arcas”. Además, “esta carencia de ingresos va a resentir el presupuesto de la temporada que viene”, comentaba.

Sobre la próxima campaña, la voz de la afición castellana en esta edición del programa afirmaba que existe una “necesidad de que los clubes pongan sus sinergias en una misma dirección” para disminuir “la debilidad económica que puede tener el Burgos CF cuando comience la temporada”.

Para ello, Víctor del Val destacaba un posible entendimiento entre Antonio Caselli y Félix Sancho, para hacer converger los proyectos del Burgos CF y del Burgos Promesas. “Sería muy interesante”, recalcaba, de cara a unir fuerzas para “tener un proyecto mucho más sólido” en el fútbol burgalés.

“Hay que unirse”, reafirmaba el aficionado blanquinegro: “Hay numerosas ciudades donde se ha intentado de forma desacertada llevar a cabo dos proyectos de fútbol, como Logroño o Salamanca”. En este momento, la situación “lo hace imprescindible”, apuntaba y añadía: “Si Félix Sancho y Antonio Caselli miran por el futuro del fútbol burgalés, va a ser el paso que tengan que dar”, ya que “hay que pensar en el fútbol de la ciudad, que es lo que realmente importa”.

Junto al repaso realizado del deporte rey en Burgos, Víctor del Val aprovechó su intervención para agradecer al programa de Burgos Deporte Radio “porque nos hace mantener viva esa ilusión por el deporte”.