La crisis sanitaria obliga a nuevas cancelaciones de pruebas deportivas en Burgos. En este caso del ámbito del motor. El Club Automovil Pineda ha confirmado que como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19) vivida tanto en nuestra comunidad como en el resto de España , y dadas las circunstancias actuales de Estado de Alarma han tomado la decisióin de cancelar las pruebas del 25 Autocross Pineda Trasmonte previsto para el día 16 de mayo y también el 7º Rallisprint de Tierra de Villahoz que se iba a disputar el 6 de Junio.

A través de un comunicado, la Organización precisa que no ha sido una decisión fácil pero sí necesaria y prudente porque además de respetar las actuales recomendaciones de seguridad, tampoco sería fácil tanto para el organizador, como para los equipos gestionar una prueba en tan poco tiempo.

El Club Automovil Pineda pide comprensión a «todos aquellos pilotos, equipos y público en general que de alguna manera se puedan sentir perjudicados y, queremos agradecer asimismo la colaboración y el esfuerzo de nuestros patrocinadores y colaboradores, a la vez que estamos convencidos de que trabajando juntos superaremos con éxito la actual situación.»