Burgos ha registrado 25 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.232 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos es de 141, con una nueva muerte en las últimas horas, mientras que el número de altas se sitúa en 517, ocho más que la jornada anterior.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha manifestado su preocupación por la incorporación de los trabajadores de las actividades no esenciales y el levantamiento de algunas medidas de confinamiento lo que podría derivar en un repunte de casos lo que sería muy perjudicial para el sistema sanitario. No hay que relajarse, ha dicho.

Casado ha manifestado que los trabajadores con síntomas de Covid-19 no deben acudir a trabajar ni tampoco aquellas personas que han estado en contacto con posibles enfermos, ya que no nos podemos permitir un repunte en la pandemia. Asimismo ha recordado la necesidad de evitar el transporte público y adoptar las medidas de seguridad, además de mantener la cuarentena social.

Residencias de mayores

Actualmente son 6.674 las personas que están en residencias, centros de discapacitados y pisos tutelados en la provincia de Burgos a fecha del lunes 13 de abril.

De estos 713 permanecen aislados aunque no presentan ningún síntoma. Otros 380 que también están aislados si que tienen algún síntoma compatible con el Coronavirus. Hay además 271 personas que han dado positivo tras habérseles realizado la correspondiente prueba.

Respecto al número total de fallecidos en estos centros la cifra asciende a 218, de los que 69 son casos confirmados de Coronavirus; 94 fallecidos con síntomas compatibles y de los 55 restantes no consta que haya sido por algo relacionado con esta pandemia, aunque tampoco se puede descartar que las causas sean por este motivo.