Publicidad

Recordamos hoy en Burgosdeporte un momento inolvidable en la historia del Burgos CF. El ascenso del equipo blanquinegro ante el Lanzarote. El partido de ida finalizó con un 2-1 a favor del Lanzarote, por lo que el Burgos necesitaba la victoria para ascender.

El partido se jugó el domingo 29 de mayo de 2011 y el horario matinal no estuvo exento de polémica, ya que el Burgos deseaba jugar el partido por la tarde pero el Lanzarote, por su largo desplazamiento, impuso el partido en domingo por la mañana.

Aquel Burgos Cf estaba entrenado por Julio Bañuelos, que tomó las riendas del equipo a falta de seis jornadas para el final de la temporada, tras el cese de Carlos Tornadijo.

La plantilla contaba con jugadores de gran recuerdo para todos los aficionados, como Aurreko, Colina, maureta, Troiteiro, Hugo Salamanca o Jacobo.

Esta fue la ficha técnica del partido:

Burgos CF: Aurreko, Urbano, Borja, Jonathan, Colina, Maureta, Lobera, Jacobo, Hugo Salamanca (Scifo, min. 76), Pablo Álvarez (Rubén Espinosa, min. 65) y Troiteiro (Guille, min. 81).
UD Lanzarote: Alejandro, Eliot (Rubén Rodríguez, min.60), Ángel, Esnaola, Acai, Jotha, Vladimir (Javi Betancort, min. 60), Jonathan Torres (Echedey, min. 76), Toño, Ayoze y Rosmen.
Árbitro: Arias de Juana (colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Scifo, Jonathan y Hugo Salamanca, así como a los visitantes Eliot, Esnaola, Jotha, Jonathan Torres, Rubén Rodríguez y Orlando Vera (segundo entrenador).
Goles: 1-0, min. 40: Hugo Salamanca, de penalti. 2-0, min. 66: Hugo Salamanca. 3-0, min. 78: Rubén Espinosa. 4-0, min. 91: Rubén Espinosa.

Ofrecemos el partido completo, con sonido ambiente y al final también imágenes de la celebración del ascenso por parte de la afición burgalesa.

Publicidad