Burgos ha registrado 37 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.207 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 140, con cuatro nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 509, 17 más que ayer.

En cuanto a los datos de residencias este domingo de Resurrección conocemos nuevos datos relativos a las personas ingresadas en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Las personas ingresadas en estos centros ascienden a 6681, de las que 701  están aisladas preventivamente, aunque no presentan ningún síntoma de enfermedad, mientras que hay 389 asilados que también están aisladas porque si que tienen alguna patología compatible con el Coronavirus.

Los que sin están confirmados son los 216 fallecidos en estas residencias desde que se puso en marcha el Estado de Alarma. De esta cifra total, nos dicen que 67 han fallecido oficialmente por la pandemia, mientras que 89    lo han hecho previsiblemente por el mismo motivo, aunque como no se les realizaron tests no se puede acreditar fehacientemente dichas causas.

Asimismo, de manera oficial se comunica que hay 230 personas en este tipo de centros que si están confirmadas con Coronavirus, 112 más que el día anterior ya que en las últimas jornadas se están realizando las pruebas correspondientes.