Publicidad

FOTO: Jarcha/Burgosdeporte

El presidente del Burgos Club de Fútbol, Franco Caselli, atendió a los micrófonos de Burgos Deporte Radio desde Argentina, donde se encuentra atravesando la pandemia por el coronavirus. El mandatario blanquinegro habló de la posible reanudación de la temporada en Segunda División B, siempre sujeta al consenso de todos los clubes de la categoría, y de las consecuencias deportivas y económicas de este parón en la competición.

“Nos encontramos todos aquí confinados en Argentina, al igual que en España. Todos estamos bien”, comentaba Franco Caselli desde el otro lado del Atlántico. Ahora, el presidente burgalesista se encuentra “llevando el club desde la distancia”.

A la espera de novedades en lo que respecta a la reanudación de la competición, el dirigente de la entidad blanquinegra afirmó: “En lo personal, lo veo un poco difícil. Pero la ilusión de acabar la liga, hasta que no se diga la última palabra, siempre está”.

Igualmente, Caselli rememoraba la “dinámica muy positiva” en la que se encontraba en Burgos justo antes del parón: “Venían partidos muy interesantes, que el Burgos tenía ilusión de jugar”. No obstante, la situación de concluir el curso es complicada: “Por las fechas en las que estamos, nos estamos encimando al final de la temporada”.

Volver al césped, una decisión consensuada por todos los clubes

“Hablar de la postura del Burgos tal vez sería un poco egoísta”, reconocía, ya que “tiene que ser un acuerdo general para que nadie salga perjudicado”. El presidente del club señalaba que “se ha dado una situación excepcional que nos está afectando a todos, no solo a nivel profesional” y que lo primordial ahora es la “salud y la vida de las personas” en las que está influyendo.

El argentino destacaba que “las federaciones son conscientes de todo y nos van a representar de la mejor manera” de cara a “tomar la mejor decisión” al respecto del regreso a los terrenos de juego.

“Nada me gustaría más que terminar la competición y poder aspirar al playoff”, al que el presidente está “convencido de que podríamos llegar”. No obstante, no olvida a sus colegas de las directivas del resto de entidades de Segunda B: “Por la pandemia, creo que lo que habría que hacer es tomar una decisión consensuada”.

Las secuelas económicas en la entidad blanquinegra

El Burgos CF se encuentra en una situación de ERTE que afecta a todos sus trabajadores. “Los ERTEs son una ayuda que a los clubes nos hacen subsistir en estos momentos” para “atravesar la pandemia con una mayor facilidad”. Sin embargo, la pausa en la temporada continúa pasándole factura a la entidad castellana: “Seguimos perdiendo porque hay gastos que hay que cubrir. Entre todos estamos tirando para que el Burgos siga creciendo”.

Franco Caselli subrayaba que estaban inmersos en la fase final del curso, en la que “el aficionado más consume y donde el club genera más ingresos”. Una posible vuelta a la competición sin público en la grada haría que “los clubes estuvieran más perjudicados” todavía. “Lo mejor es poner todos juntos el hombro y saber que si nos unimos, las consecuencias serán mucho menores”, resumía.

Mensaje de optimismo a la afición del Burgos CF

El presidente de la entidad burgalesista le trasladó “aliento y ánimo” a los seguidores blanquinegros, entre los que “muchos estarán pasando por momentos difíciles” y a los que solicitaba “que no bajen los brazos”. Franco Caselli lanzaba un mensaje de optimismo: “El futuro nos va a traer momentos muy bonitos” y recalcaba: “Como decimos en el Burgos: ‘Esta hinchada nunca se rinde'”.

VIPER