Burgos ha registrado 29 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.053 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que confirma la tendencia a la baja. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 124, con cuatro nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 416, 29 más que ayer.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha señalado que en los próximos días el número de casos van a aumentar debido a la realización de los test rápidos que ya se están realizando en las residencias sociosanitarias.

Casado ha indicado que en la actualidad la ocupación media de los hospitales de la Comunidad es del 65% y el de las UCIs extendidas al 72%.

En cuanto a las residencias de mayores, a día de hoy son 6737 las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y viviendas tuteladas en la provincia de Burgos.

Los datos de fallecidos alcanzan los 49 confirmados con Coronavirus y otros 79 que presentaban síntomas compatibles con esa pandemia. Además,

hay otros 70 casos confirmados que o bien están en su domicilio o en alguno de los hospitales burgaleses.