Burgos ha registrado 21 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1.024 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que confirma la tendencia a la baja. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 120, con siete nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 387, 27 más que ayer.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha señalado que aumentará el número de casos en los próximos días debido en parte a la realización de test y pruebas para detectar la enfermedad, lo que servirá para conocer de forma más real la enfermedad.

Casado ha indicado que la mejoría en los datos servirá para recuperar la actividad normalizada en los diferentes hospitales de la Comunidad y en los Centros de Salud, al tiempo que ha anunciado la creación de un Comité de Expertos para el proceso de desescalada de la pandemia. También ha señalado que se va a poner en marcha el carnet de inmunidad Covid-19 para personas que ya han pasado la enfermedad. Se conseguirá a través de la descarga de una aplicación informática.