Burgos ha registrado 18 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 1003 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que confirma la tendencia a la baja. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 113, con diez nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 360, 17 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 367 casos más de infección por coronavirus, la cifra más baja desde el 23 de marzo lo que eleva la cifra total a 9.116 positivos, hay 982 fallecidos y se contabilizan 2.711 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha señalado que los ingresos en los hospitales se están ralentizando y las altas están superando a los ingresos, lo que permite que los hospitales no se colapsen

Casado ha confirmado que ya han llegado a Castilla y León, 62.400 kits para hacer la prueba rápida del coronavirus. El 25% de ellos se van a repartir entre los hospitales y el resto a los Centros de Atención Primaria. Las primeras pruebas se van a realizar a los profesionales sanitarios y posteriormente en los Centros Sociosanitarios y en los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.