Una fecha para valorar el deporte en sus aspectos más positivos: el desarrollo y la paz

En unas condiciones muy especiales por el coronavirus se celebra este lunes 6 de abril , el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Una fecha muy importante que también queremos destacar en Burgosdeporte, este año con más intensidad.

Fue en el año 2013 cuando la Organización de Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Esta fecha fue escogida para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896.

Con este día se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible.

Deporte, desarrollo y paz

Sin duda alguna el deporte es un elemento importante para crear un entorno donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.

Es por ello que la Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.

Cómo puedo celebrarlo

En situaciones normales te invitaríamos a realizar alguna actividad física al aire libre o participar de algún maratón u otra actividad relacionada con el deporte, sin embargo, como debemos permanecer en el hogar hasta nuevo aviso, por la crisis del coronavirus, te invitamos a realizar ejercicios en casa, ya sea aerobics, yoga u otra actividad deportiva de tu preferencia, graba un video y súbelo a la redes sociales o deja un mensaje sobre la importancia del deporte para la salud y la paz.