Burgos ha registrado 24 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 964 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 96, con cuatro nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 323, 27 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 457 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 8.322 positivos, hay 847 fallecidos y se contabilizan 2.331 personas dadas de alta. La consejera de la Junta, Verónica Casado se ha mostrado moderadamente optimista con estos datos, debido a que el número de altas cada día es mayor.

En cuanto a las residencias de mayores, son 6858 los asilados en las residencias de mayores y en los centros de discapacitados existentes en la provincia de Burgos. Hasta la fecha han fallecido 40 personas diagnosticadas con la patología de Coronavirus, y otras 43 con síntomas compatibles. También hay 60 casos confirmados de residentes, la mayoría hospitalizados, si bien les hay en sus lugares habituales. Además 393 personas están aisladas con síntomas de Coronavirus y otras 502 aisladas preventivamente, sin síntomas.