Burgos ha registrado 45 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 940 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 92, con seis nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, mientras que el número de altas se sitúa en 296, 19 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 520 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 7.875 positivos, hay 786 fallecidos y se contabilizan 2.021 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha señalado se están intentando lograr los mejores registros y por ello se está trabajando con el Instituto de Medina Legal para entender mejor lo que está pasando.

Casado ha indicado que el Hospital Universitario de Burgos ha atendido a 26 pacientes en el primer día de funcionamiento de la Carpa de Triaje instalada en el aparcamiento de Urgencias del centro sanitario. De los 26 pacientes atendidos, 16 recibieron in situ el alta, al tiempo que se utilizaron pruebas de tórax para descartar el Covd-19.

Por su parte, el doctor Blanco Varela ha indicado que de los 2.284 pacientes de COVID-19, el 13’1% están ingresados en las UCIs de los diferentes hospitales de la Comunidad, y de ellos el 92’5% están ventilados mecánicamente. Asimismo ha apelado a la prudencia ya que en los últimos días se ha producido un incremento menor de ingresos en las UCIs. Ha indicado que existen en la actualidad 69 camas libres con una capacidad de llegar hasta los 533 pacientes ingresados.

Además ha alabado el gran trabajo de los profesionales que trabajan en las UCIs, ya que están realizando su labor bajo una gran presión, pero con una gran profesionalidad.