El calendario ciclista queda suspendido al menos hasta el 1 de junio

Foto: Diputación de Burgos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) trata de ganar tiempo ante las consecuencias del coronavirus y confirma la suspensión de todo el calendario UCI en mayo, hasta el 1 de junio. Una decisión que ha tomado «por unanimidad» con organizadores, equipos y corredores.

A partir de este momento el trabajo se centrará een definir un futuro calendario internacional de carretera y repiten que darán prioridad a las tres grandes vueltas y a los monumentos del ciclismo. Asimismo, apuntan que «no excluye la posibilidad de retrasar el final de la temporada en función de la fecha en que se reanuden las carreras, cuando se conozca». De momento la retrasó hasta el 31 de octubre.

SUSPENDIDA LA VUELTA A BURGOS FÉMINAS

Con este panorama está claro que la Vuelta a Burgos Féminas queda suspendida, como era de esperar, ya que las fechas previstas, del 21 al 24 de mayo entran de lleno en esta decisión de la UCI. Sin embargo no se descarta, como ya anunció en Burgosdeporte el técnico deportivo de la Diputación, Marcos Moral, que pudiera disputarse en otras fechas si el calendario lo permite.

En cuanto a la vuelta a Burgos, Marcos Moral, destacó que siguen trabajando conforme a las fechas previstas, del 28 de julio al 1 de agotso, a la espera de que los calendarios delas grandes pruebas, como el Giro y el Tour, no interfieran en la misma.

Tras la última reunión dela Unión Ciclista Internacional, otra novedad es la creación de un grupo de trabajo compuesto por representantes de la UCI, de la CPA y de la AIGCP, «que tomará iniciativas concretas relativas, en particular, a los contratos de los corredores y a la situación de los equipos en el contexto de la inactividad actual vinculada a la pandemia». La UCI es consciente que la actual situación «debilita la situación financiera de todos los implicados».