La decisión afecta de lleno al Club Tenis de Mesa Burgos que cuenta con cuatro equipos masculinos y dos femeninos en competición nacional

Era una situación predecible, pero ha sido tajante. La Federación Española de Tenis de Mesa ha dado po cerradas todas sus competicioes nacionales por esta temporada, lo que supone que se mantienen las clasificaciones, a efectos de ascensos y descensos, para los equipos implicados en las mismas.

Según ha confirmado a Burgosdeporte el entrenador del primer equipo de UBU TPF Tenis de Mesa Burgos, a los equipos masculino no les repercute la decisión, ya que todos se mantendrían en sus respectivas categorías, pero sí podría beneficiar al equipo de División de Honor Femenino, que está empatado a puntos en la primera posición con el Clínica Cámara de Jaen y puede subir a Superdivisión. la decisión deberá tomarla la Federación Española el 30 de abril.

La decisión federativa de cerrar las competiciones como están, implica que los equipos que estuvieran en descenso matemático, perderán la categoría, y el resto la mantienen. Otra advertencia de la instancia federativa a los clubes, es la posibilidad de que la próxima temporada el número de equipos no sea homogeneo como hasta ahora, con 12 clubes por categoría.

En cuanto alprimer equipo masculino de Burgos, el UBU TPF de Superdivisión, al encontrarse en sexta posición, podría jugar competición europea, aunque la decisión final dependerá de factores pincipalmente económicos.

Este es el comunicado oficial de la Federación Española de Renis de Mesa:

Ante la situación actual generada por la ampliación del estado de alarma hasta el 12 de abril
y la posible nueva ampliación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se ha reunido y ha ratificado y aprobado por unanimidad las medidas propuestas por la Junta
Directiva de la RFETM en su reunión extraordinaria celebrada el pasado viernes 27 de marzo y que afectan a las competiciones nacionales pendientes de celebración:

1ª Finalización de las Ligas Nacionales de Superdivisión Masculina y Femenina, División
de Honor Masculina y Femenina, Primera División Masculina y Femenina, y Segunda
División Masculina con fecha 13 de marzo de 2020. Los importes de los arbitrajes de los
partidos suspendidos serán compensados o devueltos a los clubes.

2ª Establecer el 15 de abril de 2020 como fecha máxima de comunicación por parte de
la RFETM de la celebración o suspensión de los Campeonatos de España Pre-Benjamín,
Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil. Sub-23, Veterano, Personas con Discapacidad
Intelectual y Personas con Discapacidad Física, a celebrar del 18 al 28 de junio de 2020 en
Benimámet (Valencia). En caso de suspensión las inscripciones abonadas por los clubes
ya inscritos serán devueltas o compensadas.

3ª Establecer el 30 de abril de 2020 como fecha máxima de comunicación por parte de
la RFETM de las clasificaciones finales de las Ligas Nacionales y de la composición de las
mismas para la siguiente temporada 2020-2021.

Madrid, 1 de abril de 2020