Burgos ha registrado 47 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 895 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 86, con nueve nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, dos de ellas localizadas en residencias, mientras que el número de altas se sitúa en 277, 27 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 508 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 7.355 positivos, hay 723 fallecidos y se contabilizan 1.759 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado apelando a la prudencia, ha indicado que estos datos muestran que la situación en Castilla y León tiende a una discreta estabilidad, pero advierte de que estamos en una semana dura con el aumento de contagios y es necesario apelar a la prudencia.

En cuanto a la UCI del Hospital Universitario la última hora es que ha sido necesario ampliar de las 26 camas que había disponibles hasta las 85, haciendo uso de las propias de la URPA y quirófanos. Con esta ampliación están atendiendo a las 59 personas que ocupan las mismas, 55 de estas han sido diagnosticadas de Covid-19, mientras que las otras cuatro personas permanecen en la UCI por patologías diferentes al virus.