Estaba prevista su celebración el 9 de mayo

La organización de la IX ‘Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos’, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos, el ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diptuación de Burgos, tras analizar la situación provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y la incertidumbre que se prevé para las próximas semanas y meses, ha decidido suspender la edición de 2020 que se iba a celebrar el próximo 9 de mayo.

A través de un comunicado los organizadores de la prueba destacan que por respeto al resto de organizaciones que ya tenían la fecha prevista para un futuro y con el fin de no masificar el saturado calendario de carreras toman la decisión de cancelar la ‘Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos’ 2020.

Una decisión que confían sea compendida en estos momentos muy difíciles para toda la sociedad, dónde el deporte y la competición quedan relegados a un segundo plano y consideran que todo el trabajo realizado hasta ahora y la ilusión que habían puesto para sacar adelante este evento no es suficiente cuando se trata de combatir a un virus que nos ataca a todos.

Desde la organización también expresan el más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, colaboradores, patrocinadores y participantes, con los que confían seguir contando en próximas ediciones.

Por último, piden colaboración en la lucha contra esta pandemia y que no se apague ninguna de las luces que, seguro, volverán a iluminar la vía verde Santander-Mediterráneo.