Burgos ha registrado 41 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 790 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 69, con ocho nuevas muertes en las últimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 215, 39 más que ayer.

En Castilla y León, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 410 casos más de infección por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 6.211 positivos, hay 585 fallecidos y se contabilizan 1.259 personas dadas de alta.

La consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado ha indicado que en la actualidad existen 2.692 casos hospitalizados, pero la buena noticia es que las altas se van ajustando a los ingresos, lo que implica que la situación en los Hospitales de la Comunidad se vaya estabilizando.

Asimismo Casado ha indicado que es el momento de la tranquilidad y de la planificación ordenada de los recursos para intentar superar esta situación al tiempo que ha señalado que la cuarentena social es la mejor manera de no propagar el virus.