Burgos ha registrado 30 positivos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando la cifra de los 749 confirmados en la provincia, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Además, el número de fallecidos en Burgos ha aumentado hasta los 61, con doce nuevas muertes en las ultimas horas por coronavirus, y el número de altas se sitúa en 176, 39 más que ayer.

En cuento a las Residencias de personas mayores según los datos facilitados por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, en la provincia hay 6.945 personas asiladas en residencias y centros de personas con discapacidad, de los que ahora hay 397 aislados con síntomas de Covid-19, así como 329 aislados preventivamente y que no presentan síntomas.También se conocen 55 casos confirmados oficialmente, la mayoría de ellos hospitalizados.

Han fallecido 28 por Covid-19 confirmado, así como otros 12 con síntomas compatibles, lo que significa que son 40 los fallecidos que estaban asilados, cifra muy importante ya que en el total de la provincia los fallecidos han sido 61.